Los tanques de distribución de agua potable continúan levantándose como parte de la Gran Línea de Conducción, obra que ejecuta la Alcaldía de Portoviejo a través de su Plan Triple AAA. 
Esta infraestructura es clave para garantizar la dotación continua de agua potable a más de 80 mil personas, mejorando directamente su calidad de vida. 
En total, se construyen 10 grandes tanques en las parroquias rurales y sectores clave, los cuales funcionarán como nodos estratégicos para la distribución del recurso. 
Uno de estos reservorios se construye en Alhajuela, donde la estructura principal se encuentra en su fase final. De forma paralela, se realizan los trabajos en los cuartos de cámara, componentes fundamentales para la operación y el control técnico del sistema. 

DATO:
En total, el Plan Triple AAA representa una inversión de $137 millones financiados por la Alcaldía de Portoviejo, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, Banco Europeo de Inversiones BEI, y España mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y sus instrumentos: Fondo para Promoción del Desarrollo FONPRODE y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento FCAS; así como el Instrumento para Inversiones en América Latina y el Caribe LACIF, de la Unión Europea.

